Seleccionar página

El  Foro para la Reconexión con la Naturaleza (FORN) ha lanzado la campaña “La naturaleza es nuestra mejor vacuna”, con el objetivo de fomentar la reconexión de la sociedad con la naturaleza.

La campaña, que se va a desarrollar durante el mes de junio de 2021, invita a la ciudadanía a llevar a cabo una actividad de reconexión con la naturaleza e invitar a sus amigos y familiares a participar.

En concreto, desde el FORN se propone que durante el mes de junio, la persona que lo desee, lleve a cabo una o varias actividades dirigidas a amigos, familiares, vecinos o incluso desconocidos, para ayudarles a descubrir y conectarse con enclaves naturales de cualquier tipología.

Puede ser un paseo, una actividad de juegos o descubrimiento de especies o lugares o simplemente un encuentro de observación y disfrute del paisaje. Hay cientos de opciones y posibilidades y la elección se deja a iniciativa de los participantes.

 La única condición por parte del FORN es que dicha actividad sea gratuita y que el objetivo principal sea ayudar a las personas que no están muy habituadas a descubrir alguna dimensión o aspecto del entorno natural.

La campaña incluye el diseño de un logotipo que acompañará a todas las actividades de este tipo que organice el FORN.

Además, para divulgar los beneficios de la reconexión con la naturaleza, el FORN pide a los participantes que utilicen el nuevo logo en sus carteles y que se llenen las redes sociales con fotografías de las diferentes actividades con los hashtags #AcciónFORN2021 y #ReconectarConLaNaturaleza2021

También se propone  que los organizadores de actividades envíen fotografías al correo electrónico [email protected]  acompañadas de una breve explicación de la actividad, el nombre del organizador/a, lugar, fecha, y número y tipología de los participantes. Además de publicar las fotos en la página de Facebook del FORN, también se recopilarán las imágenes y la información de cada actividad para valorar el impacto que ha tenido la campaña.

Uno de los objetivos principales del FORN es divulgar y fomentar el contacto y reconexión con la naturaleza. Hasta la fecha, la mayoría de actividades organizadas han sido online y,  ahora, el FORN da un paso adelante con  esta campaña de inmersión en la naturaleza.

Foro para la Reconexión con la Naturaleza

El Foro para la Reconexión con la Naturaleza (FORN) es un espacio participativo, formado por personas, instituciones y colectivos, con el objetivo de reflexionar conjuntamente y plantear propuestas que ayuden a provocar el cambio que tanto necesitamos para llevarnos hacia una verdadera reconexión con la naturaleza.

Fundado en julio de 2020, puedes adherirte y participar mediante el formulario de adhesión al FORN con este enlace: https://forn.info/registro/