Seleccionar página

El  Foro para la Reconexión con la Naturaleza (FORN), a través de su Grupo de Trabajo de Educación, ha organizado el  Encuentro Sabiduría Natural para Reconectar con la Naturaleza, que en esta ocasión lleva por título “Vuelta verde a las aulas. Adaptación de espacios al aire libre para una educación saludable y de calidad”.  

Este encuentro virtual tiene el objetivo de mostrar que la reconexión con la naturaleza puede ayudarnos a ofrecer una experiencia educativa de más calidad, más saludable, enriquecedora y gratificante tanto para los docentes como para el alumnado.     

El encuentro estará conducido por Katia Hueso fundadora de la primera escuela infantil moderna en la naturaleza en España, doctora en Sociedad y Cultura por la Universidad de Barcelona, vocal de la Asociación Nacional de Educación en la Naturaleza (EdNa) y embajadora del movimiento Children of Nature Wolrdwide Hand and Hand, además de conferenciante, docente y autora de varios libros sobre la materia. Hueso también participa en representación de las familias, al formar parte de un AMPA y es integrante del FORN.

Juan Antonio Ortega García, coordinador del Comité de Salud Medioambiental de la Asociación Española de Pediatría; Beatriz Ferreira Varela, directora de la Escuela Infantil Municipal A Caracola, A Coruña. Proyecto “La naturaleza, un aula más en A Caracola”; y José Antonio Mullois, miembro activo de la Red Estatal de Educación Física en la Naturaleza (REEFNAT) y de INNOVAEDUM, un movimiento de innovación educativa, serán los ponentes que aportarán su sabiduría y experiencia en este encuentro sobre una vuelta verde a las aulas.

Este encuentro online, el tercero organizado por el FORN, tendrá lugar el 15 de octubre de 2020, a las 17:30 horas, a través de la plataforma Zoom. El encuentro es gratuito, pero es necesaria la inscripción mediante ente formulario: https://forms.gle/abNmduj3gEVxEhPr6

Foro para la Reconexión con la Naturaleza

El Foro para la Reconexión con la Naturaleza (FORN) es un espacio participativo, formado por personas, instituciones y colectivos, con el objetivo de reflexionar conjuntamente y plantear propuestas que ayuden a provocar el cambio que tanto necesitamos para llevarnos hacia una verdadera reconexión con la naturaleza.

Fundado en julio de 2020, cuenta ya con 47 instituciones y 151 profesionales del ámbito de la naturaleza.

Puedes adherirte y participar en este enlace: formulario de adhesión al FORN.