Seleccionar página

Desde el Grupo de Trabajo 4 de Gobernanza del FORN hemos organizado con mucha ilusión el IV Encuentro de Sabiduría Natural del FORN, en esta ocasión bajo el título: “Ciudades para reconectar con la naturaleza”, para abordar la necesidad de que los espacios urbanos se reconecten con el espacio natural.

Desde el año 2007 más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, la ONU estima que en 2050 esa cifra alcanzará el 70%. En el caso de España casi un 80% de los habitantes se concentran en zonas urbanas.

La mayor parte de la población vive en entornos dominados por el asfalto y el hormigón y alejada de la naturaleza. Ante este escenario resulta especialmente urgente conservar la biodiversidad allí donde la gente vive y trabaja para contribuir al desarrollo urbano sostenible.

Para lograr que las ciudades sean espacios más sostenibles, tal y como se recoge en las metas del Objetivo de Desarrollo número 11 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, será necesario redefinir los espacios urbanos teniendo en cuenta criterios ecológicos.

La renaturalización es una herramienta clave a la hora de reconectar a la ciudad con su entorno natural y facilitar los flujos naturales dentro del sistema. Renaturalizar la ciudad
consiste en paliar la artificialidad del medio urbano, para devolverlo a un equilibrio con sus condiciones más naturales.

Todos estos aspectos se tratarán en el encuentro virtual tendrá lugar el jueves 17 de diciembre en horario de 18:00 a 20:00 horas a través de la plataforma Zoom.

Se presentarán casos de éxito de ciudades del territorio español que están favoreciendo esa conexión. El encuentro estará conducido por miembros del grupo de Trabajo de Gobernanza del FORN (nº4) que darán paso a los expertos que nos hablarán de su experiencia en:

 • Astillero Y Santander (Cantabria)
 • Burgos (Río Arlanzón)
 • Madrid (Río Manzanares)
 • Palma (Islas Baleares)
 • Valencia (antiguo cauce del río Turia)

Posteriormente, para favorecer la participación de los asistentes, se abrirá un turno de preguntas. También se podrá interactuar a través del chat.

En el cartel que os adjuntamos podéis consultar el detalle de las ponencias y participantes (os lo pasamos en pdf e imagen para su difusión).

Podéis inscribiros en en enlace del formulario que os indicamos a continuación:

DATOS DEL EVENTO:

¿QUÉ?:  IV Encuentro de Sabiduría Natural del FORN, en esta ocasión bajo el título: “Ciudades para reconectar con la naturaleza”.
¿CUÁNDO?: Jueves 17 de diciembre de 2020
¿A QUÉ HORA?: De 18:00 a 20:00 h (UTC+1)
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/oY7d8XwkLKDqFcZh8
*EVENTO GRATUITO*

NOTA IMPORTANTE: El día del evento se enviará a las personas inscritas el enlace para que se puedan conectar a la plataforma Zoom.

?¿ Nos ayudas a difundir?. Informa del evento a tus conocidos y en las RRSS, ¡cuantos más seamos más lejos llegará nuestro mensaje!. Puedes utilizar estos hashtags:

 #SabiduríaNatural     #ReconectarConLaNaturaleza     #EncuentroFORNCiudadesParaReconectarconla Naturaleza  #FORN

Nuestra web es: www.forn.info
LinkedIn:https://www.linkedin.com/company/foro-para-la-reconexi%C3%B3n-con-la-naturaleza/

¡¡¡ Esperamos que os resulte de interés y que podamos contar con vuestra asistencia !!!.

Un abrazo verde ?